Proyecto “Investigación y desarrollo de una app para la difusión de actividades culturales”


Que Cuenca es una provincia eminentemente cultural es un hecho innegable: su mezcla de patrimonio histórico y artístico, de arte urbano y paisaje rural convierten a Cuenca, como demuestra la historia, en el entorno perfecto para el desarrollo de todo tipo de expresión cultural.

Tanto es así, que la cultura constituye un pilar fundamental del desarrollo económico de la provincia y estimula otro de los pilares fundamentales: el turismo. Por esto es esencial realizar acciones que pongan en valor, fomenten y den difusión y promoción a la arquitectura, la pintura y las artes escénicas en la provincia de Cuenca.

Siguiendo el objetivo de la Garantía Juvenil de que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados, hemos diseñado un proyecto que pretende dar trabajo a dos investigadores para el desarrollo de una aplicación móvil que mejore el acceso a la cultura y el apoyo a la creación cultural de la provincia de CuencaEste proyecto está cofinanciado por parte del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estos dos investigadores serán contratados por Iniciativas Empresariales Europeas en Red-IWRK, SL durante 22,5 meses, distribuidos en 3 fases, con una jornada de 6 horas diarias para realizar los trabajos de investigación, elaboración del proyecto, diseño y desarrollo de la app, ejecución de pruebas de funcionamiento y calidad, inserción de contenidos y lanzamiento de la app. Además, en el caso de que se compruebe que el trabajo realizado es viable, se continuaría con su contratación de forma indefinida.

Dada la especial dificultad de las mujeres jóvenes para el acceso al mercado laboral y siguiendo las directrices de perspectiva de género tan presentes en la Garantía Juvenil, la selección de participantes se hará utilizando criterios de no discriminación de género. Además, tendrán prioridad los jóvenes desempleados de larga duración y aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social.

No debemos olvidar que la provincia de Cuenca, además de poseer una gran riqueza patrimonial y artística, posee una riqueza natural extraordinaria, por lo que todas en todas las acciones que se desarrollen dentro de este proyecto se hará especial hincapié en el respeto al medioambiente.

Subvencionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo

“”