«La utopía del SER»
Este proyecto se inspira en la exploración de la pérdida y la adquisición de la identidad. Un proceso psicológico caracterizado por la constante sensación de ser nada y todo a la vez, embarcándonos en un viaje interno hacia el autoconocimiento que alterna etapas de comprensión e integración y alineación del ser.
Se fundamenta en proyecciones sobre el cuerpo humano como una entidad viva, manifestando la adaptación del cuerpo desnudo como metáfora de este proceso. Se trata de un proyecto personal y profundo que va más allá de lo estético, buscando plasmar las inquietudes internas mediante la representación del cuerpo como un objeto descontextualizado, una figura aparentemente sin vida y estática, mientras que en su interior se produce un constante movimiento de cambio.
La desnudez física se convierte en un símbolo de vulnerabilidad y autenticidad, mientras que el movimiento interior del cambio representa la fluidez y la transformación constante del ser. A través de esta exploración visual y conceptual, busco capturar la complejidad de la experiencia humana y cuestionar las nociones convencionales de identidad y realidad.